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¿Sabes que es GOV.CO?

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Subcomité Nacional de Sistemas de Información

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¿Qué es?
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Tiene como objetivo definir los lineamientos para orientar a las entidades territoriales, en la formulación de sus planes de acción, dirigidos a generar las condiciones óptimas para alcanzar la interoperabilidad con la Red Nacional de Información. Los mecanismos, lineamientos, políticas, procesos y procedimientos que se definen al interior del Subcomité de Sistemas de Información , inciden de manera transversal en los diferentes componentes de la política dando cumplimiento a lo establecido en la normatividad vigente.

La Secretaría Técnica de este Subcomité está a cargo de Unidad para las Víctimas.
 

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¿Quién lo compone?
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Según su reglamento interno, las entidades que hacen parte de este Subcomité son:

  • Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural
  • Ministerio de Defensa Nacional
  • Ministerio de Educación Nacional
  • Ministerio de Hacienda y Crédito Público
  • Ministerio de Justicia y del Derecho
  • Ministerio de Salud y Protección Social
  • Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
  • Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
  • Ministerio del Interior
  • Ministerio del Trabajo
  • Departamento Administrativo de la Prosperidad Social – DPS
  • Departamento Nacional de Planeación –DNP
  • Programa Presidencial para la Acción Integral contra Minas Antipersona
  • Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas
  • Defensoría del Pueblo
  • Fiscalía General de la Nación
  • Registraduría Nacional del Estado Civil
  • Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA
  • Dos representantes de la Mesa Nacional de Participación de las Víctimas
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Principales logros
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  • Creación de los nodos de información: Tierras, Justicia y Vivienda.
  • Creación de Mesas de Trabajo: Educación y Estandarización
  • Logros Nodo de Tierras: Se desarrollaron un total de 54 servicios para el intercambio efectivo de información de los cuales 3 se encuentran en pruebas y 51 en producción. A cierre 2018 se contabilizaron un total de 975.697 transacciones soportadas en estos servicios.
  • Logros Nodo de Justicia:
    • Se concertó el primer intercambio bilateral de información entre la Unidad Nacional de Protección (UNP) y el Ministerio de Defensa nacional (MDN), en lo relacionado información estadística, acciones preventivas en territorio, secuestro, amenaza, desplazamientos.
    • Participación de las mesas de trabajo de la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD) con el objetivo de realizar una fase exploratoria que busca identificar la posible participación de la Unidad como miembros del Nodo.
    • Apoyo del Ministerio de Justicia y del derecho al análisis y diseños de las soluciones tecnológica para los intercambios de información en la Unidad de Investigación y Acusación de la Jurisdicción Especial para la Paz.
    • Apoyo del Ministerio de Justicia y del derecho al análisis y diseños de las soluciones tecnológica para los intercambios de información de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad.
  • Logros Nodo Vivienda:
    • Instalación formal del nodo (Dominio organizacional)
    • Consolidación de inventario de fuentes de las entidades del nodo.
    • Análisis de interoperabilidad, para el intercambio formal entre las entidades del nodo.
    • Identificación de necesidades de información por parte de las entidades del nodo.
    • Definición y operativización de Flujos de información entre las entidades que conforman al interior del nodo 
    • Se apoyó técnicamente a la CVP para la construcción del diccionario de datos
  • Logros Mesa de Educación:
    • La Subdirección de Reparación Individual (UARIV): presentó la necesidad de incluir las fuentes del Fondo de Reparación a Víctimas y la de Cooperación Internacional al cruce sectorial de educación, puesto que estas fuentes aportan un número significativo de víctimas que han accedido a la educación superior.
    • El Servicio Nacional de Aprendizaje ((SENA), manifestó que no serán miembros permanentes de la mesa, pero autorizan utilizar la fuente SOFIA PLUS, con el objetivo de alimentar el cruce sectorial.
  • Logros Mesa de Estandarización:
    • Acompañamiento a entidades para la certificación de niveles de servicio del marco de interoperabilidad.
    • Socialización de la Propuesta para la conformación de acreditación de personas en los cruces masivos, con la participación del enlace técnico (referente de sistemas de información) y el enlace temático (delegado de la entidad ante Subcomité Sistemas de Información)
    • Elaboración del documento LINEAMIENTO GUÍA PARA LA ESTANDARIZACIÓN DE VARIABLES DE IDENTIFICACIÓN Y ENFOQUE DIFERENCIAL
      • Categoría Discapacidad
      • Sexo
      • Orientación Sexual
      • Identidad de Género
      • Documento de Identificación
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