El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Subcomités técnicos

Título: 
¿Qué son los subcomités técnicos?
Texto: 

Los subcomités técnicos son grupos de trabajo interinstitucional, encargados del diseño e implementación de la política pública de prevención, asistencia, atención y reparación integral a las víctimas, y brindan orientación a las entidades territoriales.

Formato: 
Texto 1 columna
Título: 
¿Cuáles son los subcomités?
Texto: 

Están conformados por Subcomité Técnico de Coordinación Nacional y Territorial; Subcomité Técnico de Atención y Asistencia; Subcomité Técnico de Sistemas de Información; Subcomité Técnico de Medidas de Rehabilitación; Subcomité Técnico de Reparación Colectiva; Subcomité Técnico de Restitución; Subcomité Técnico de Indemnización Administrativa; Subcomité Técnico de Medidas de Satisfacción; Subcomité Técnico de Prevención, Protección y Garantías de No Repetición, y Subcomité Técnico de Enfoque Diferencial.

Formato: 
Texto 1 columna
Título: 
¿Cómo funcionan?
Texto: 

Por medio de sesiones, las cuales deben ser mínimo cuatro veces al año, cada subcomité, deben definir los lineamientos para orientar a las entidades territoriales, dirigidos a garantizar la aplicación efectiva de las medidas de prevención, asistencia, atención y reparación integral a las víctimas, en el territorio. En ella asistirán las entidades que por ley están designadas a estos espacios.    

Formato: 
Texto 1 columna
Título: 
¿Cómo llegamos al territorio?
Texto: 
Con el propósito principal de desarrollar la construcción conjunta de instrumentos de planeación y de acciones programáticas acordes con la realidad territorial, teniendo cuenta que es allí donde se materializa la oferta de las entidades a través de sus planes, programas y proyectos, y las acciones de política pública derivadas de los escenarios de coordinación. Se ha desarrollado una estrategia que involucra a los subcomités en asistencia técnicas a los entes territoriales, la cual permite:
 
  1. Socializar los lineamientos técnicos de la política pública de víctimas 
  2. Construir un Plan Operativo Anual acorde con el comité nacional y territorial
  3. Generar un espacio de interlocución para movilizar la gestión de oferta acorde con las prioridades definidas por el Subcomité territorial respectivo.
  4. Mayor articulación nacional y territorial
  5. Incidencia efectiva de las víctimas a través de la cualificación de su participación en las instancias de coordinación.
Formato: 
Texto 1 columna
Título: 
Conformación de los Subcomités
Texto: 

El Comité Ejecutivo del SNARIV, cuenta con 10 Subcomités Técnicos y un espacio de coordinación de sus respectivas secretarias técnicas, quienes buscan armonizar y transversalizar los temas de la política pública.

Imagen: 
Formato: 
Texto 1 columna