El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Corresponsabilidad en la implementación de la política pública

Título: 
Corresponsabilidad en la implementación de la política pública
Texto: 
La estrategia de corresponsabilidad busca posibilitar la aplicación efectiva de los principios de coordinación, subsidiariedad y concurrencia, en ejercicio de las competencias de las entidades públicas en los distintos niveles de gobierno con relación a la política pública para las víctimas del conflicto armado interno y busca fundamentalmente:
  1. Fortalecer la coordinación entre los niveles de gobierno desde la planeación de las medidas de prevención, protección, atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado, de cara a una mayor efectividad en la implementación de las mismas. 
  2. Reglamentar los criterios, reglas y procedimientos para coordinar, subsidiar y concurrir en el desarrollo de las competencias y responsabilidades de las entidades que conforman el SNARIV.
  3. Fortalecer los mecanismos de gestión a través de los cuales se desarrolla la coordinación nación territorio.  
  4. Definir mecanismos que permitan aumentar la capacidad institucional de las entidades nacionales y territoriales en la implementación de la política de víctimas.
Formato: 
Texto 1 columna
Título: 
Subsidiaridad
Texto: 
Apoyo a las Entidades Territoriales – ET de forma subsidiaria y complementaria, por medio de la entrega de Atención Humanitaria Inmediata a las ET con poca capacidad técnica, administrativa y financiera, para que puedan responder  a las necesidades de la población víctima, por medio de cuatro (4) mecanismos.
  1. Mecanismo en montos de dinero.
  2. Mecanismo en especie periódico.
  3. Mecanismo en especie por evento.
  4. Estrategia de infraestructura social y comunitaria.
Actualmente se están utilizando los mecanismos de subsidiariedad en especie por evento y la estrategia de infraestructura social. Estos son de acceso para todo el territorio nacional, siempre y cuando los municipios y distritos soliciten el apoyo y no tengan capacidad técnica, administrativa y financiera para atender la situación en el momento de la solicitud.
 
Los municipios y distritos objeto de apoyo para al acceso al mecanismo en especie por evento son aquellos donde su capacidad de respuesta planeada en la vigencia fiscal ha sido desbordada por la magnitud de un evento. Estos municipios y distritos recibirán apoyo subsidiario por parte de la Unidad a través de kits alimentarios y no alimentarios que se entregarán de acuerdo a la solicitud hecha desde el nivel territorial, cumpliendo con los requisitos que se han establecido para tal fin; i) responsable del municipio que recibirá los kits ii) Anexar el censo con la información de los hogares afectados a quienes se les entregará el apoyo. 
 
Para el caso de la estrategia de infraestructura social y comunitaria, las ET podrán acceder a ella, siempre y cuando cuenten con proyectos encaminados a cubrir los componentes de AHI y requieran materiales y/o dotación para su desarrollo.

 

Formato: 
Texto 1 columna