El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Subcomité de Atención y Asistencia

Título: 
¿Qué es?
Texto: 

Es un grupo de trabajo que tiene como fin la implementación de acciones estratégicas orientadas a garantizar el acceso de las víctimas del conflicto armado a las medidas de asistencia y atención en todo el territorio nacional como: atención Humanitaria, educación, salud, identificación, generación de ingresos/orientación ocupacional, asistencia funeraria, reunificación familiar.

De igual manera se encarga de suscribir alianzas entre las diferentes entidades del SNARIV, con el objeto de asegurar su presencia y articular su participación en los centros y puntos de atención, y recibir retroalimentación del proceso de remisiones de las víctimas a la oferta institucional del Estado colombiano.

Formato: 
Texto 1 columna
Título: 
¿Quién lo compone?
Texto: 
Las entidades que hacen parte de este Subcomité son: Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, El Departamento Nacional de Planeación, Unidad para las Víctimas, Ministerio de Justicia y del Derecho, Ministerio de Defensa Nacional, Ministerio de Salud y Protección Social, Ministerio de Educación Nacional, Ministerio del Trabajo,  Defensoría del Pueblo, Procuraduría General de la Nación, Fiscalía General de la Nación, Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Dirección para la Acción Integral contra Minas Antipersonales, Dos (2) delegados de la Mesa Nacional de Participación de Víctimas.
 
La Secretaría Técnica de este Subcomité está a cargo de la Unidad para las Víctimas.
Formato: 
Texto 1 columna
Título: 
Principales logros
Texto: 
  • Fortalecimiento de los Comités de Justicia Transicional y sus respectivos subcomités de atención y asistencia de los departamentos de La Guajira, Putumayo, Nariño, Bolívar, Cartagena y San Andrés.
  • Definición y construcción de los capítulos I y II de la Guía interinstitucional para la atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado.
  • Construcción de una ruta por cada una de las medidas contempladas en el marco de la atención y la asistencia, a través de la Subdirección de Coordinación Técnica del SNARIV – GGO.
  • Adopción del Modelo de Atención y Asistencia el cual ha permitido a través de la implementación de la entrevista única, identificar las necesidades de la población victima en materia de asistencia
  • Divulgación de la Circular, el protocolo y la herramienta de seguimiento para la entrega de auxilio económico en la medida de asistencia funeraria.
  • Acompañamiento en la conformación del Subcomité de Atención y Asistencia a Víctimas en 11 Entidades Territoriales.
Formato: 
Texto 1 columna