El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Subcomité de Reparación colectiva

Título: 
¿Qué es?
Texto: 

Espacio establecido con el fin apoyar en la definición de los lineamientos para orientar a las entidades territoriales y nacionales, en la formulación de planes dirigidos a garantizar la aplicación de las medidas de reparación colectiva a las víctimas, y establecer lineamientos para la construcción de protocolos, metodologías y procesos que se requieren para la efectiva implementación de las medidas de reparación colectiva.

Formato: 
Texto 1 columna
Título: 
¿Quién lo compone?
Texto: 

Ministerio de Salud y Protección Social, Ministerio de Educación Nacional, Ministerio de Cultura, Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, Ministerio del Trabajo, Ministerio de Justicia y del Derecho, Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, Departamento Nacional de Planeación, Unidad para las Víctimas y dos representantes de la Mesa Nacional de Participación de las Víctimas.

La Secretaría Técnica de este Subcomité está a cargo de Unidad para las Víctimas, en la subdirección de reparación colectiva.

Formato: 
Texto 1 columna
Título: 
Principales logros
Texto: 
  • Acompañamiento en el proceso de formulación y aprobación de planes de reparación colectiva.
  • Elaboración de lineamientos técnicos para la formulación de medidas de satisfacción en procesos de reparación colectiva.
  • Posicionamiento de la estrategia de reparación colectiva a organizaciones de mujeres; y focalización y priorización de oferta para procesos de reparación colectiva de OFP y Anmucic – nacional.
  • Focalización y priorización de oferta para los planes de reparación colectiva transferidos por la extinta -CNRR-.
  • Socialización de acciones en materia de rehabilitación comunitaria y reconstrucción del tejido social a través de la estrategia Entrelazando.
  • De 70 medidas planteadas para 2018, se encuentran en cierre 77, superando la meta propuesta. Por otra parte, se tiene 83 medidas en ejecución.
Formato: 
Texto 1 columna