El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Subcomité de Enfoques diferenciales

Título: 
¿Qué es?
Texto: 
Es una instancia de coordinación encargada de incorporar el enfoque diferencial en el diseño e implementación de la política pública de prevención, asistencia, atención y reparación integral a las víctimas. En esa medida debe fomentar en coordinación con los otros Subcomités Técnicos del Comité Ejecutivo del SNARIV el diseño, adopción e implementación de medidas y acciones a favor de los siguientes grupos poblaciones:
  • Niñas, Niños, Adolescentes y Jóvenes.
  • Mujeres
  • Grupos Étnicos (Afrocolombianos, raizales, negros, palenqueros, pueblos y comunidades indígenas y pueblo Rrom-Gitano)
  • Personas con discapacidad
  • Población con orientación sexualmente diversa
  • Persona Mayor
Formato: 
Texto 1 columna
Título: 
¿Quién lo compone?
Texto: 
Las entidades que hacen parte de este Subcomité son: El Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, Departamento Nacional de Planeación, Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Ministerio de Justicia y del Derecho , Ministerio del Interior. Ministerio de Salud y Protección Social, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, Defensoría del Pueblo, Seis representantes de la Mesa Nacional de Participación de las Víctimas.
 
La Secretaría Técnica de este Subcomité está a cargo del Ministerio del Interior.
Formato: 
Texto 1 columna
Título: 
Principales logros
Texto: 
  1. Articulación con el Sistema Nacional de Discapacidad - SND - y participación del representante de víctimas por el enfoque de discapacidad del Subcomité en los escenarios de articulación del SND.
  2. Contribución a la construcción de las líneas estratégicas del Plan de Acción de la Política Pública para la garantía del ejercicio efectivo de los derechos de las personas que hacen parte de los sectores sociales LGBTI -Decreto 762 de 2018-
  3. Inclusión en el desarrollo del Plan Operativo de la construcción de lineamientos de articulación entre el Sistema Nacional de Bienestar Familiar - SNBF-, Sistema Nacional de Derechos Humanos SNDDHH y SNARIV.
  4. Realización de sesiones de la Mesa de Seguimiento al CONPES 3784.
  5. Ejercicio Territorial de apropiación del enfoque diferencial en las herramientas de planeación.
Formato: 
Texto 1 columna