El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

¡Encuentre el trabajo que busca! 20 mil oportunidades laborales para egresados SENA

Este jueves 6 de junio, gran feria en todo el país.

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), gracias a la intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo (APE), ha dispuesto 20 mil oportunidades de trabajo para los egresados de la Entidad.

Las vacantes son para trabajar en 400 empresas que se unieron a ‘ExpoEmpleo Egresados SENA’ y que están interesadas en contar con talento humano cualificado de la Entidad en sus equipos. Hay oportunidades en diversos sectores productivos.

“En el SENA, nos llena de orgullo que nuestros egresados lleguen lejos y alcancen sus metas. Es por eso por lo que promovemos espacios para generar oportunidades de empleo, así como el fortalecimiento de habilidades blandas”, indicó Luz Dana Leal Ruiz, directora de Empleo y Trabajo del SENA.

En esta feria laboral, el equipo de la Entidad tendrá más de 70 puntos de atención en todas las regiones del país. Los puntos se pueden consultar en ape.sena.edu.co. Desde las 8:00 a. m. hasta las 4:00 p. m. las personas interesadas podrán acudir a la feria más cercana para recibir orientación y postularse a la vacante laboral de su interés.

“Para esta feria se espera la publicación de 20 mil vacantes para egresados, así como la realización de talleres de orientación ocupacional dirigidos a esta población. Entre los principales perfiles en los que los egresados podrán encontrar oportunidades de empleo se encuentran: auxiliares contables, de enfermería, administrativos, soldadores, agentes de contact center, asesores comerciales, encuestadores estadísticos, auxiliares eléctricos, técnicos eléctricos y mecánicos, baristas, auxiliares de bodega, técnicos en refrigeración, auxiliares de facturación, operarios logísticos, tecnólogos de imágenes diagnósticas, administradores de almacén, auxiliares de cocina, entre otros.”, añadió la directora.

En la jornada, además de vacantes, están disponibles talleres y actividades que fortalecen las habilidades laborales de los usuarios. Desde el SENA, recalcamos que todos los procesos de inscripción, acompañamiento y postulación a las ofertas de empleo no tienen costo alguno y se realizan sin intermediarios.

Empleo en cifras

De acuerdo con el Observatorio Laboral y Ocupacional (OLO) del SENA, los trabajos de nivel técnico y tecnólogo con mayor número de vacantes son: asistentes administrativos, técnicos en electricidad y analistas, asistentes y asesores de servicios financieros.

Durante el Gobierno del Cambio, se ha logrado, a través de la articulación de la Agencia Pública de Empleo y el sector empresarial, la generación de más de 500 mil vinculaciones laborales para egresados SENA. 

En este Gobuerno, más de 1 millón 130 mil egresados del SENA han recibido asesoría y orientación ocupacional en temas relacionados a inscripción en la aplicación web de la Agencia Pública de Empleo para encontrar nuevas oportunidades laborales, elaboración de hojas de vida, tips para entrevistas laboral, redes efectivas para la búsqueda de empleo, entre otros.